Hospital Sótero del Río Pionero en tener Banco de Leche Materna en Chile

0

Tras décadas de haber abandonado la iniciativa el Hospital Sótero del Río retoma su Banco de Leche Materna en especial para el apoyo y pronta recuperación de prematuros y bebés con muy bajo peso al nacer cuyas madres no tienen leche suficiente o no están en condiciones de amamantarlos. En otros países del mundo, como Brasil, esto es algo habitual, tras un riguroso proceso de pasteurización la leche materna es guardada en pocillos de vidrio y refrigerada hasta que es administrada a los bebés que no pueden recibir lactancia materna de sus progenitoras.

Según explica la doctora Patricia Mena, Jefa del Servicio de Recién Nacidos del Hospital Sótero del Río “en el caso de los prematuros, el inicio de alimentación con leche materna es el óptimo porque ésta entrega protección inmunológica que la fórmula no proporciona”.

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?