Hospital impide que recién nacida tenga contacto con su madre tras admitir consumo de marihuana medicinal

0

Solo se permite que la niña sea vista por su madre dos horas y media al día, segmentadas en tres sesiones, además de la prohibición absoluta de darle de amamantar.

El Hospital Las Higueras de Talcahuano está en el centro de la polémica, luego que decidiera mantener retenida a una lactante, luego que su madre declarara consumir marihuana con fines medicinales.

Se trata del caso de Sindy Ortiz, quien se encontraba en trabajo de parto en el centro asistencial cuando fue sometida a una encuesta médica, en la cual una de las preguntas consistía en saber si había consumido algún tipo de droga.

Ortiz no dimensionó que admitir que consumía cannabis para hacer frente a los dolores que sufre en las articulaciones de una de sus manos haría que el personal de salud presentara estos antecedentes a la Justicia, la cual determinó que la menor se mantenga en el hospital.

Por su parte, solo permite que la niña sea vista por su madre dos horas y media al día, segmentadas en tres sesiones, además de la prohibición absoluta de darle de amamantar.

Este hecho fue denunciado por Ortiz, quien declaró a radio Biobío que “veo a todas las mamás con sus bebés y yo estoy sola, no la puedo amamantar, no la puedo ver, me sentí como si hubiera cometido el peor de los errores del mundo

En tanto, el abogado Adolfo Ortega aseguró que esta situación es “un acto de violencia de género y un acto de violencia contra el niño. De violencia contra la mujer porque no se le permite amamantar y al hijo de recibir la leche materna”.

La resolución de este caso se conocerá este jueves, cuando se tenga el pronunciamiento del Tribunal de Familia al respecto, mientras que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ofició a los Ministerios del Interior y de Salud, además del Instituto Nacional de Derechos Humanos, por esta vulneración de derechos de los padres y su hija.

Fuente: El Dínamo

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?