GoBaby estimulación temprana directo a tu casa

0
Mucho se habla hoy de la estimulación temprana, y aunque ésta no es imprescindible en la crianza sí puede ser una tremenda aliada para las madres y padres de hoy que por la vorágine de la vida pasan poco tiempo con sus hijos permitiéndoles compartir con ellos y a su vez ayudar al desarrollo neurológico.

Los primeros años de vida son la etapa crucial para el diseño arquitectónico del cerebro. Las millones de redes neuronales que se establecen en el cerebro humano a través de la adquisición de experiencias y conocimientos determinarán la capacidad de aprendizaje de los niños y niñas a futuro, siendo este periodo el eje central del desarrollo integral, fenómeno que en ningún momento posterior volverá a ocurrir. Si estimulas tempranamente a tu hijo o hija, su cerebro desarrollará más y mejores conexiones, lo que le dará una importante ventaja sobre las demás personas en su desenvolvimiento futuro.

Dado los grandes beneficios que tiene la estimulación temprana en los pequeños es que en Viña del Mar la educadora de párvulos Nora Scabini decidió crear Go Baby, un equipo de estimulación temprana a domicilio que enseña a madres y padres a jugar con sus niños y propiciar espacios de encuentro y diversión.

“Realizar la estimulación temprana en el hogar, es muy beneficioso para el desarrollo integral de los niños, ya que el hogar es un ambiente conocido y cercano, que le entrega la confianza para participar en las actividades y utilizar todo su potencial en éstas” señala Nora quien agrega “el entorno familiar influye de manera decisiva en la personalidad de los niños, por lo tanto, realizar las actividades en el hogar, independiente de que esporádicamente se complemente con sesiones grupales, es esencial para potenciar el desarrollo de los niños”.

En este sentido GoBaby trabaja con niños y niñas de 0 a 4 años basados en los principios de la crianza respetuosa respetando los procesos de los niños, su personalidad y trabajando desde el respeto y el amor, cada sesión se planifica de manera anticipada con cada familia según la personalidad de cada niño y su historia, apoyando este proceso con kinesiologia infantil, mapas de progreso y bases curriculares tomadas de la educación parvularia.

Para favorecer el desarrollo de, niños y niñas el trabajo que GoBaby realiza se divide en cuatro áreas, cognitiva, motriz, lenguaje y socioemocional, las cuales son desarrolladas a domicilio, algunas creadas especialmente para prematuros y otras desarrolladas en talleres grupales, luego de lo cual los cuidadores principales sabrán cómo estimular a sus pequeños haciendo del juego una herramienta poderosa para estimular su cerebro y que resulta ideal para quienes no quieren dejar a sus hijos en jardines o salas cunas y prefieren tenerlos en casa pero que quisieran poder incluir también en sus rutinas el juego y la diversión.

image

Madres y padres que han usado los servicios a domicilio de GoBaby en la cuidad de Viña del Mar señalan que ha sido una maravillosa experiencia para sus familias y en especial para sus pequeños, así lo confirma Linda Fontalva mamá de dos niños de seis meses y dos años quien comenta “como ingeniero, mis habilidades son más duras que blandas. Una vez que fui mamá, me puse a leer e indagar cuales son las habilidades que yo necesito potenciar en mis hijos para que ellos pudiesen enfrentar el mundo. Go Baby, liderada por una profesional de la educación, me dio la confianza y me explicó de una manera clara y cercana cuáles eran las maneras de estimular a mis hijos. Contraté el servicio por la comodidad de que éste es en casa, donde hay un ambiente cercano y cómodo para mis hijos y familia. Sin duda estoy muy contenta con el servicio, pues mis hijos disfrutan cada sesión y esperan con ansias las actividades a realizar, permitiendo enriquecer nuestros lazos de apego”.

Una experiencia diferente, pensada en tus hijos realizada por profesionales y dirigida por una madre que decidió llevar sus habilidades directamente a tu hogar, porque a veces salir con los niños y niñas es muy difícil y qué mejor lugar que el hogar para aprender y desarrollarse y que cuenta con convenios para algunas Isapres que puedes visitar en su sitio web. Pueden contactar a Nora Scabini y el equipo de GoBaby al mail contacto@gobaby.cl

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?