Galletas de Avena

5

Hoy les presentamos una alternativa de snack para sus bebés y toda la familia, sano, fácil y económico, ideal para enviar de colación al colegio o dársela a tus hij@s durante el día. Si es para menores de un año procura hacerlas másimage blandas y no las endulces, sólo agrega fruta.

Ingredientes

– 2 tazas de avena.

– 1 1/2 tazas de harina sin polvos (si deseas hacerla más blanda puedes agregar otra taza).

– 4 cucharadas soperas de miel o una tacita de azúcar morena.

– 1 cuchara de polvos de hornear.

– 1 tacita de aceite de oliva.

– 1/4 de taza de pasas.

– 1 cucharada canela en polvo.

– 1 taza de fruta picada (puede ser frutilla, plátano, manzana, arándano o mezclado).

Preparación

En una fuente echa la harina con los polvos de hornear, la canela en polvo y la avena, mezcla y agrega la miel o azúcar y el aceite de oliva, revuelve y luego agrega la fruta con el jugo de la misma, mezcla todo bien, quedará una masa un poco pegajosa, puedes hacer redondelas en tus manos y ponerlas al horno pre calentado por 20 minutos (dar vuelta a la mitad del tiempo) dejar enfriar y a disfrutar!

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

5 comentarios

  1. 🙁 no me resultaron! Al sacarlas se despegaron todas. Las probé y tenian el sabor cruda de la harina
    Que habrá pasado?

¿Qué opinas?