Fiestas Patrias: Panoramas familiares en el país

0

Cuando tenemos hijos la celebración de las fiestas patrias cambia un poco de sentido, las noches de celebración y los asados hasta que las velas no ardan se reducen a su mínima expresión y comenzamos a buscar celebraciones que nos permitan distraernos como adultos y ser espacios de entretención para niños y niñas, 

Pero además de la entretención, son cada vez más los niños y niñas que no comen carne, y a ellos se suman sus familias, por tanto un asado lleno de cosas que no le gustan no pone muy contentos a los más pequeños de la familia ¿Qué hacer y dónde ir? Acá algunas opciones.

Valparaíso: La descarnada:

En el corazón de Valparaíso una tradición culinaria y vegetariana abre las puertas a todas las familias y  visitantes con la fonda “La Descarnada” ubicada en el restaurante Bambú Vegetariano y que tendrá lugar este viernes 14 de septiembre desde las 20 hrs con música en VIVO, cuentacuentos, cueca porteña, choripan y empanadas vegetarianas, todo para compartir en un ambiente cálido y amigable, ideal para familias, pero si vas con niños es mejor que sean más grandecitos para que no se aburran ni asusten con la música.

Quinta de los Nuñez: Un lugar típico del puerto enclavado en el cerro, de noche un lugar ideal para que madres y padres tengan un tiempo de adultos sin hijos, conocer un poco del puerto con cueca chora, música tradicional y un ambiente inigualable. De día almuerzos y un espacio amplio con tierra que permite libre movilidad de niños.

Dato IMPORTANTE: NO vaya con coche, la escala para entrar le dejará sin aliento, así que olvídese del coche y vaya con buenas zapatillas.

Fondas: Tanto las fondas del parque Alejo Barrios en Valparaíso como las del Sporting en Viña tienen espacios destinados para los niños. En Playa Ancha ya es tradición un amplio espacio con juegos inflables variados que tendrán entretenidos a tus pequeños. Acá puedes pasar un grato momento siempre que tomes las precauciones del caso, nunca vayas de noche con tus hijos, elige ir al medio día y la hora de almuerzo y los primeros días de la fonda así evitas que esté lleno de gente y que tus hijos se expongan a adultos ebrios o rencillas callejeras.

Viña del Mar: Feria Costumbrista con juegos inflables

Un espacio donde el dinero invertido garantiza entretención para los más pequeños, un parque con juegos inflables en medio de anticuhos, helados, choripan y mote con huesillo es lo que ofrece el Estadio Español en Recreo, Viña del Mar, para el domingo 16 de septiembre, todo al aire libre en un espacio familiar, con opciones de comer en el salón y pasar una tarde única asegurando tranquilidad y protección para tu familia.

Santo Domingo Talleres y juegos típicos para los más pequeños: 

Talleres para niños, música en vivo y puestos con artesanía y comida típica tendrá la Fonda de Santo Domingo desde el sábado 15 al martes 18 de septuembre.

Juegos típicos serán la mayor entretención para tus hijos, palo encebado, carreras en saco y juegos de destreza como el  emboque y trompo les harán gastare energías y entretenerse en familia.

Por otro lado, en la medialuna habrá una carpa de circo instalada, la del Circo Saltimbanqui, que tiene un show con malabarismo, cuentos, payasos (niños, $ 1.000 y adultos, $ 3.000).

También para ellos habrá talleres, como uno de repostería a las 12 PM los días 16, 17 y 18, en que a los pequeños les enseñan a hacer alfajores y chilenitos.

En esa misma carpa, habrá un sector con cuentos para niños, todos nuevos, porque son parte del material que tiene para la nueva campaña lectora que fomenta la Municipalidad de Santo Domingo.

Santiago:

Renca: Ubicada en Parque Metropolitano Cerros de Renca los más pequeños podrán disfrutar de un circo museo con talleres para niños y niñas.

Fonda Vegana:  El 18 y 19 de septiembre “La Blanquita” abre su Fonda Vegana

En el Centro El Cerro y durante el día, habrá Juegos Típicos dieciocheros (Taca-Taca; Ranas; Tarros y otros), Stand de productos veganos, Barra Low cost dieciochero y por supuesto la mejor cocina vegana (Empanadas, Anticucho, Asado, Pastel de Choclo, Chorrillana). Valor de las entradas en Atrápalo es de $2.000

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora. Fundadora de Mamadre, amante de la vida, un buen vino junto a un libro y mi amado Valparaíso. La maternidad me cambió y hoy me siento en el deber de acompañar a otras madres para criar en libertad.