Feliz día Mamá

0

Feliz día mamá! Hoy, ayer, mañana y cada día. Porque tu labor es inconmensurable, porque tu amor es infinito, porque tu entrega es sin esperar nada a cambio, porque tus sonrisas y abrazos iluminan sus almas y porque tus lágrimas y esos momentos en que te desbordas les enseñas que eres humana y que equivocarse, cansarse, tener pena e incluso rabia son parte del arcoiris de la vida.
Porque aprenden a ser personas desde antes de nacer de ti, porque eres la guía y maestra de esos locos bajitos a la vez que ellos te guían y te enseñan con tu infinita sabiduría. Feliz día mamá porque sabemos que la maternidad ha sido un terremoto y una iluminación y porque cada día cuando te reinventas y los reinventas a ellos y ellas estás cambiando el mundo y llenando este espacio de alegría y amor.
Feliz día mamá simplemente por estar, por ser, por atreverte y brillar, hoy te saludamos, te honramos, te abrazamos y te invitamos a quererte, a aceptarte, a sonreír y jugar, hoy te pedimos que te regales a ti la posibilidad de salirte de la raya y de ser simplemente sin tanta culpa no exigencia. Eres la mejor madre para tus hijos, ellos y ellas lo saben, nosotros lo sabemos y por eso, para ti y por ti es que estamos aquí, creciendo juntas en el camino de la maternidad.

Feliz día Mamadres

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?