¿Está bien instalada la silla del auto? Aprende a instalar de forma correcta

0

¿Cuánto vale la vida de tu hijo? ¿Cuánto estarías dispuesto a dar para protegerlos, mantenerlos seguros y sanos SIEMPRE? ¿Sabias que la mayor cantidad de accidentes automovilísticos ocurren cuando realizas trayectos cortos? Si en invierno eres capaz de encerrarte para que no se enfermen, entonces en estas fiestas patrias NO los lleves sin su silla de auto! No importa si es cerca o lejos, lo único que les puede salvar la vida es ir en su silla correctamente asegurado. Que tú manejes bien no significa que los demás lo hagan, protege a tus hijo NUNCA viajes sin su silla.

Nos preocupamos tanto en elegir la mamadera correcta, el mejor chupete, la ropa más suave, el detergente que no de alergias, pasamos horas y horas pensando en la cuna, la pieza, el colchón, el coche… Y sin embargo, muchas veces olvidamos que de todos estos implementos el más importante y del cual realmente puede depender la vida de nuestro bebé es la silla del auto. No se trata aquí de elegir la más barata, en este caso es vital invertir, pero no basta solo con elegir la mejor del mercado, sino sabemos poner la silla del auto, es casi tan riesgoso como no llevarlos en silla, por eso Britax Chile y Mamadre te enseñan cómo instalar de manera correcta la silla del auto, más allá de los manuales de cada una hay puntos que debes tomar en cuenta para todas y que si las realizas pueden salvar la vida de tus tesoros.

Antes de las recomendaciones es importante que sepas que en el 70% de los casos, estas sillas utilizadas de la manera correcta, previenen la muerte o lesiones graves en accidentes de tránsito y que 15,3% de las sillas no informa recomendaciones según la talla y el rango de peso, elementos de seguridad necesarios pues una silla suelta para el tamaño del niño/a, limita la efectividad de la sujeción. Por el contrario, una más pequeña que la adecuada para el niño, puede provocarle daño o incomodidad.

Lee además ¿Cómo elegir la silla del auto? Seguridad a prueba de choques 

Recomendaciones básicas para instalar bien la silla del auto 

  • La silla debe ubicarse en su posición correcta, mirando hacia adelante o hacia atrás, según corresponda. – La ubicación central en el asiento trasero es la más segura, siempre y cuando la silla quede bien instalada. – Todos los sistemas de anclaje son eficaces, ya sea el cinturón de seguridad, latch o isofix. Deben estar bien utilizados y no se deben combinar, a menos que el fabricante lo indique.
Britax

Britax

  • En caso de instalar la silla anclada al vehículo con cinturón de seguridad, se deberá usar un sistema adicional como la llamada “H”(accesorio) o el broche interno que es parte de la estructura de la silla.
Britax

Britax

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?