Entre nosotras mamás y papás… qué consejos dan para los niños/as entre 1 y 2 años que les cuesta comer?

0

Paula Muñoz Bravo: No obligarlos a comer, ofrecerle un poco de lo mismo que comemos los adultos, sentarlos a.la mesa a comer juntos.

Pilar San Martin: Sentarlos junto a nosotros, disfrutar la comida con los niños, permitir que disfruten del momento sin presiones, darles la oportunidad de que elijan que quieren comer ofreciendo varias opciones sanas. Y fueraaaa el estrés!

Carolina Saavedra del Canto: Lo mejor blw o alimentacion autorregulada y para los papis y mamis leer el libro del doctor gonzalez Mi niño no me come y relajarse y disfrutar

Carla Galleguillos: No tenia idea que se llamaba el BLW, pero con mis dos peques lo he hecho así, la verdad es que la gente sobre todo otras generaciones se sorprenden por el hecho de que no comieran papillas,sino que todo picado y en su mesita de comer. Mi hija que tiene 2 anios y medio, me pide brocoli, pepino y tomates cherries, mi hijo de un anio se come el brocolli en pedazos y le gusta la zanahoria cocida en pedacitos. No se si es un consejo, pero con los dos me resulto ofrecerles siempre, una verdura, tanto al almuerzo como en la cena. Y si bien al principio rechazaban todo lo verde, eventualmente, les gusto. También se los pongo en pocillos y cuando están jugando vayan comiendo sus verduritas. Siento, que cuando los ninos sienten, que se le da demasiado importancia, se estresan mas y rechazan.

Acerca del autor

Mamá, Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta. Terapeuta Floral Acreditada y terapeuta complementaria. Atención individual y parejas. Especialidad en Autoestima-autocuidado, duelo gestacional, maternidad, sueño infantil. Terapias, talleres y círculos de mujeres en Rancagua. www.psicologiayflores.cl

¿Qué opinas?