Encuesta: cómo mejorar la relación con tu hijo adolescente

0

Muchas veces las madres y padres de adolescentes sienten que entraron a una realidad desconocida, su niño o niña “adorable” cambió y no saben cómo “controlarlos”, pero ¿qué hacer con ellos? Los conflictos crecen y parece que los “castigos” no hacen efecto, qué hacer, cómo poner fin a estos conflictos son preguntas recurrentes.y nunca sabemos cómo mejorar.

Es por ello que nuestra columnista y psicóloga Carolina Sances está realizando una investigación que tiene como objetivo final crear una intervención que pueda ayudar a los padres y sus hijos adolescentes de manera más efectiva en la solución de sus conflictos. Si quieres participar de esta experiencia sólo debes contestar las siguientes preguntas poniéndote antes en contacto vía mail con Carolina, y si eres de Santiago puedes reunirte con ella y aprovechar también esta instancia para desahogarte y autoanalizarte.

El único requisito es que sean madres o padres de adolescentes entre los 12 y los 18 años, la información acá entregada es totalmente confidencial señala la psicóloga  “y nos va a llevar aproximadamente 30 minutos. Podemos realizarla en un lugar donde les acomode y también puede ser en mi consulta (metro Tobalaba), si prefieren un espacio de fácil acceso y más privado” y si estás en otras ciudades vía mail al correo  carolina.sances@gmail.com

 

Estás son las preguntas, aprovecha la oportunidad y tómate un tiempo para ti y tus hijos, esta conversación no sólo podrá cambiar tu vida sino también ayudar a otros madres, padres y jóvenes. Te invitamos a ser parte de este cambio. “Las personas que son entrevistadas dicen que les ayudó a tener más claridad acerca de su situación y a sentirse escuchados y más aliviados en este tema que es importante y difícil para ellos”.

Preguntas encuesta 
–Que tengan problemas de comunicación con sus hijos, que los lleven a constantes peleas y discusiones y que les dificulten conocer aspectos importantes de la vida de éstos, así como orientarlos en situaciones que puedan ser riesgosas para ellos.
–Que tengan dificultades para establecer límites a sus hijos adolescentes de manera efectiva y sin que esto signifique perder cercanía y comunicación con ellos.
– -Que sientan que les cuesta conectar emocionalmente con su(s) hijo(s) adolescente(s).
 –Que por todo esto se sientan inseguros y desconfiados de sus propias habilidades como papás de adolescentes, preocupados por sus hijos y desorientados sobre cómo seguir la crianza de éstos.
¿Conoces a personas a las que podría entrevistar? ¿O eres tú alguien a quien podría entrevistar?

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora. Fundadora de Mamadre, amante de la vida, un buen vino junto a un libro y mi amado Valparaíso. La maternidad me cambió y hoy me siento en el deber de acompañar a otras madres para criar en libertad.

Comments are closed.