En estas vacaciones, usa silla de auto y viaja seguro con tus hijos

0

En este país, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de niños entre 1 y 14 años. Según las estadísticas de Carabineros de Chile, sólo en 2014 murieron 92 niños de entre 0 y 14 años en siniestros viales, mientras se registraron 5.633 lesionados de esa edad, con heridas de diversa consideración.

Las sillas de retención infantil, son la mejor protección que podemos ofrecer a los menores cuando viajan en un vehículo. Estudios publicados por la OMS indican pueden prevenir entre un 50% y un 80% de las lesiones mortales y graves de los niños y niñas pasajeros ante un accidente de tránsito.

Reaccionando ante tal indicador, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, ha puesto en marcha  una nueva normativa, la comenzó a regir el pasado 16 de marzo, ésta determina que los niños no podrán viajar en los asientos delanteros antes de los 12 años de edad.
Actualmente la Ley de Tránsito dictamina que los niños deben ir en sistemas de retención infantil desde el momento de nacer y hasta los 4 años. A partir del año próximo será obligatorio para los menores de 8 años.

Más allá de la ley, nos enfrentamos con retos para educar e informar a la población; según estudios de Automóvil Club de Chile, el 80 % de los sistemas de retención infantil no están bien instalados, lo que disminuye drásticamente su efectividad al momento de protagonizar un siniestro de tránsito. En tanto, encuestas realizadas revelan que el 46,8%  de los automovilistas reconocen desconocer cómo instalar una de estas sillas, lo que se suma a que únicamente el 53% de los padres dice leer previamente el manual de instrucción.

Reforzando el compromiso permanente por proveer la seguridad. Britax ® ha apoyado el mensaje entre los Chilenos, desde su participación en el FISEVI, el cual tuvo como objetivo compartir las buenas prácticas entre gobiernos y dependencias involucradas en el tema de seguridad vial y hoy, con una campaña digital que tiene como objetivo apoyar a los padres y madres a conocer el buen uso de la silla de retención infantil bajo la bandera #ViajaSeguro con actividades digitales y participación de figuras de opinión publica.

Más de 190.000 vehículos circularán por nuestras carreteras durante estas vacaciones de invierno, reaccionando ante esto, la empresa activa sus redes sociales para que los padres y madres conozcan más a fondo sobre el tema del uso de SRI, (sillas de retención infantil), educando en colaboración con embajadores para un viaje seguro en estas vacaciones.

Brindar un viaje seguro es un derecho para tu hijo/a, utiliza siempre sistemas de retención infantil que te otorgue la máxima seguridad en cada viaje.

Acerca de Britax

Los sistemas de retención infantil Britax, cuentan con la más alta tecnología, SafeCellImpactProtection, tecnología integral de componentes de seguridad que trabajan juntos para proteger a su hijo con más de 70 años de experiencia en el desarrollo de las sillas infantiles, líder en seguridad infantil y pionero de tecnologías como LATCH y ahora ClickTight.

https://us.britax.com/

Acerca de la normatividad chilena:

Hoy en día se les solicita a los fabricantes y comerciantes que las sillas estén homologadas, esto quiere decir que cuenten con la certificación norteamericana o europea. Dicha certificación garantiza la calidad de la silla, la que ha sido expuesta a rigurosas pruebas antes de ser aprobada la certificación.

 

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?