El sistema “Acelera tu metabolismo”, perder grasa es posible!

0

BICICLETA DE COMIDA   Acelera tu metabolismo es un sistema nutricional que te ayuda a volver a activar tu metabolismo, para perder grasa y equilibrar tus hormonas usando la comida como  principal herramienta para lograrlo.

Está basado en datos duros de ciencia, nutrición y psicología. Busca que la persona que lo practica aprenda qué pasa cuando come distintos tipos de comida y de esa forma sepa cómo manejar sus hormonas para poner al cuerpo en modo “quema grasa” y así perder kilos, y ganar salud.

Cuando logras re encender tu metabolismo, puedes comer más, ejercitar menos y perder grasa mientras descansas, ya que tu nuevo metabolismo está trabajando por ti siempre, aunque tu estés durmiendo o descansando.

Acelera tu Metabolismo cambia el clásico y obsoleto estilo de contar calorías y hacer más ejercicio, por controlar tus COMIDAS Y CALORIAShormonas con el tipo y cantidad de nutrientes (carbohidratos, proteína y grasa) adecuados; el ejercicio correcto para ti (tip: no siempre más es mejor, ni lo adecuado) y hábitos de vida como dormir suficiente, descansar y buscar actividades placenteras que te hagan feliz,  para que finalmente puedas perder kilos de grasa y no sólo pierdas kilos. De esa forma aseguras que esos kilos se perderán para siempre. Cuando con otros sistemas pierdes kilos, pero que son de músculo y/o agua, esa pérdida de músculo hace que tu metabolismo ahora sea más lento, y apenas vuelves a tu dieta “tradicional”, recuperas los kilos perdidos y sumas unos pocos más todavía….

El tipo de comida/calorías que pones en tu cuerpo es más importante que la cantidad de comida/calorías que comes. Incluso ciertos compuestos presentes en los alimentos o que se traspasan a ellos desde envases plásticos por ejemplo, actúan como hormonas. Como muestra puedes revisar este artículo sobre la soya que explica como el cuerpo procesa ciertas sustancias como  si fueran estrógeno (hormona femenina que hace guardar grasa).

Cada persona tiene un metabolismo tan único como su huella digital, lo que hace que la respuesta a cada comida sea también única. Es por eso que no sirve repetir la “dieta” que le funcionó tan bien a la amiga, el vecino, la actriz de Hollywood, etc. Cada persona deber ser capaz de escuchar su cuerpo y reconocer las señales que éste le da para encontrar su receta perfecta. Con esa receta el metabolismo funcionará quemando grasa, construyendo músculo, y dejando que cada órgano y célula hagan el trabajo que deben, facilitando así toda la dinámica del metabolismo.

La comida, el ejercicio y nuestro estilo de vida le mandan “instrucciones” a nuestro cuerpo, a toda la maquinaria interna, para funcionar en base a esas órdenes. Con esos tres parámetros puedes poner a tu cuerpo en modo guarda HORMONASgrasa o quema grasa. Si entiendes como dar las órdenes correctas, puedes ser el capitán de tu nueva travesía de salud. El cuerpo responde con señales claras de si lo que estamos haciendo está bien o mal. Con hambre, energía, antojos y los marcadores de nuestra sangre como niveles de colesterol, triglicéridos, etc, el cuerpo nos retroalimenta para decirnos si vamos o no, por buen camino.

Estoy convencida que no hay sólo una forma correcta de alimentación, hay muchos “colores y matices”, y muchas mezclas que pueden ser correctas;  pero hay ciertos parámetros que son básicos para todos. Algunos de esos parámetros son basar nuestra alimentación en comer comida de verdad, evitando los colorantes, preservantes. También debes comer una mezcla de alimentos que contengan todos los macronutrientes (carbohidratos, proteína y grasa) en la medida adecuada para ti. Y finalmente aunque no es la idea contrar calorías, si se debe tener en cuenta comer porciones adecuadas a cada uno. Por supuesto que un oficinista que pasa todo el día sentado, no puede consumir la misma dieta de un barrendero o un gimnasta que pasa todo el día en movimiento. Lo mismo una persona joven y sana, a una persona mayor y con ciertos problemas de salud. Cada persona es especial y única, y cada momento de la vida nos puede exigir distintas demandas de nutrientes.

Acelera tu metabolismo te ayuda a entender como funcionas, para buscar esa receta perfecta, la que se ajusta a tu estilo de vida, tu edad, tus gustos de comida, tu historia de salud, etc, para que puedas alcanzar tu plena salud en un cuerpo sano y lindo, armónico y lleno de energía.

Te dejo invitado a www.aceleratumetabolismo.cl donde encontrarás tips para bajar de peso en forma natural, propiedades de algunos alimentos que tienen que estar en tu casa, la mejor hora para ejrcitarse y mucho más.

 

M. Angélica Martin

Mamá de 3

www.aceleratumetabolismo.cl

 

 

Acerca del autor

¿Qué opinas?