El embarazo es contagioso

0

¿Has escuchado decir que cuando hay una embarazada en tu círculo siempre dos mujeres más quedarán embarazadas en un corto plazo? Lo más increíble de esto es que en más de una ocasión pasa tal cual la creencia popular, de ahí el dicho “no se te vaya a pegar el Espíritu Santo” que nuestras madres y abuelitas repiten casi como amenaza.

Esta loca casualidad ha encontrado una respuesta en la ciencia, y no, no sé trata de que el universo se haya confabulado para repartir  bebés por doquier, sino más bien de un deseo consciente o inconsciente de las demás mujeres de vivir la misma experiencia que la embarazada. Algo así como embarazo contagioso.

Según un estudio que se llevó a cabo en la Universidad alemana de Bamberg. cuando una mujer se queda embarazada las probabilidades de que las mujeres de su entorno se queden también embarazadas se multiplican. Tras analizar el comportamiento de 42.000 mujeres de 7.600 empresas se observó que durante el año posterior al embarazo de una trabajadora se duplicaba la posibilidad de que sus compañeras se quedaran también embarazadas.

Según los investigadores “como la decisión de tener un hijo se toma en medio de una gran incertidumbre, las experiencias del entorno social cobran especial relevancia para las mujeres” sobre todo cuando viven de manera más o menos cercana la experiencia de un embarazo, ver a mujeres dando el gran paso les da seguridad, confianza y coraje para atreverse a ser madre. El efecto es tal, que en ocasiones se llega a desatar una verdadera reacción en cadena, en que todas las mujeres empiezan a quedarse embarazadas con un tiempo más o menos determinado entre los embarazos, como si la que no se queda embarazada se sintiera hasta extraña por ver que sus compañeras sí tienen o van a tener hijos.

Asi que ya sabes si ves a muchas mujeres embarazadas en tu entorno es porque el embarazo es contagioso, y es que las buenas cosas se contagian.

FUENTE: la voz de Galicia

Foto: http://www.flickr.com/photos/clanlife/396234876/in/photostream/

Acerca del autor

Equipo de columnistas y colaboradores ocasionales de Mamadre.cl

Comments are closed.