Denuncian a Hospital Carlos Van Buren por vulnerar derechos de niña y su madre

1

Declaración Pública Mamitas Pro Región de Valparaíso

10609086_10204093936644441_1015040051_n

Una triste y grave situación vive la pequeña Victoria Recabarren Bermúdez de tan sólo 1 año 11 meses y su madre Gloria, quienes luego de ser trasladadas de urgencia desde el Archipiélago  Juan Fernández por una fractura en la pierna de la pequeña y una luxación en la cadera, llegaron al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde le ha sido denegada la posibilidad a la madre de quedarse junto a su hija y poder amamantarla.
La pequeña es alimentada con leche materna, y pese a que la primera noche Gloria pudo quedarse y amamantarla, el sábado a eso de las 7 de la mañana fue sacada de la sala, dejando a Victoria llorando desconsoladamente y sin posibilidad de volver a entrar.
Según la hermana de Gloria, Paulina Bermúdez, pese a que la niña recibe alimentación complementaria, bajo el estrés en que se encuentra la pequeña y con su lesión, la única forma es amamantándola. “Ella tiene alimentación complementaria, pero no ha querido ni podido en el hospital. Victoria no para de llorar y a las enfermeras no les importa, a pesar de que mi hermana intentó entrar a consolarla luego de estar llorando por más de una hora”, asegura.
Cuenta que ayer cuando Gloria quiso entrar a estar con su hija, luego de la pequeña no haber comido en todo el día, fue sacada de la sala por seis guardias del recinto hospitalario.
Mañana lunes al medio día, en el frontis del Hospital Carlos Van Buren, en calle Colón con San Ignacio, las integrantes del grupo Mamitas Pro V Región se reunirán para manifestarse en forma pacífica en apoyo a Gloria y su hija Victoria y de esta forma evitar que se vuelvan a vulnerar los derechos de bebés y niños.

Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas.
Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

1 comentario

  1. Me parece insolito y aberrante el reglamento en cirscuntancias que hay un bebe de por medio que necesita tanto el cariño de su madre como tambien el amamantamiento y asi se podra recuperar mas pronto donde estan los medicos que tanto recomiendan a las madres amamantar a sus hijos ??

¿Qué opinas?