¿Cuánto sabes de los cereales para bebés?

0

La leche materna es el alimento más adecuado para tu bebé. Sin embargo, a partir de los 6 meses sus requerimientos nutricionales cambian. Por esto, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda introducir alimentos complementarios, incluyendo los cereales.

image

Laura Iriarte. Nutricionista.

¿Por qué los cereales son buenos en la alimentación complementaria de tu bebé?
La Nutricionista Laura Iriarte, explica que ayudan a manejar la etapa de transición de una alimentación basada exclusivamente en la leche materna a una alimentación sólida. Los cereales para bebés contribuyen a manejar esta etapa gracias a su textura suave y su buen aporte nutricional.

 

 

image

¿Cómo responden los cereales para bebés NESTUM® a esta necesidad?
Proporcionan nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, en una porción diseñada para su pequeña guatita. Dos cucharaditas a la leche de tu bebé son suficientes para hacerla más rica y más nutritiva.

¿Sabías que los cereales para bebés NESTUM® contienen probióticos?
Contienen Bifidus BL®, un probiótico similar al presente en los bebés alimentados con leche materna, que te apoya en el crecimiento saludable de tu bebé.

¿Sabías que los cereales para bebés ayudan a crear hábitos saludables?
Incorporar cereales infantiles en la alimentación de los bebés contribuye a prolongar la sensación de saciedad, evitando el consumo de alimentos no recomendados para su edad entre sus comidas.

¿Por qué los bebés deben consumir carbohidratos?
“Entre el 50% y 55% de la energía diaria debería provenir de los carbohidratos, siendo los cereales una excelente fuente”, explica la Nutricionista Laura Iriarte. Los carbohidratos tienen la propiedad de liberar la energía de forma lenta y gradual, lo que ayuda a tu bebé a disponer de la energía por más tiempo.

¿Sabías que la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE) recomienda el consumo diario de cereales?
Las recomendaciones de la SOCHIPE para la alimentación normal del niño menor de 2 años, indican que el consumo de cereales en la leche debe ser diario.

image

 

Atención este contenido es patrocinado 

Acerca del autor

Equipo de columnistas y colaboradores ocasionales de Mamadre.cl

¿Qué opinas?