Cuando nuestros planes se van a la «B»

0

Abril, mi hija, hoy y hace varios días, está enferma. Tiene alergias alimentarias múltiples y por estos días está resfriada, con harta tos y mocos; entonces nuestras noches han sido horribles. Despierta mil veces y el llanto es desgarrador porque no nos puede decir donde le duele o le pica y es desesperante no saber cómo ayudarla. 


Los días han transcurrido así desde comienzos de año y por supuesto, todo lo que tenía programado se me va a la punta del cerro ¿Trabajar, salir, ordenar? Ja!


Pero ¿saben qué? No me importa nada. Realmente sé que estoy dando todo de mi, como profesional y mamá y sé que todo volverá a la calma pronto, o eso espero, que sea muy pronto 🙏


Debo volver a mi centro, avanzar paso a paso sin perder el foco y como siempre les digo a los papás con los que trabajo, calmarse para calmar.


Sé que la única forma de aportar a la salud de mi hija es volver a mi centro y mirar en perspectiva, para que juntas enfrentemos este dolor y salgamos airosas. 


Les juro que está siendo difícil, pero estamos aprendiendo. Ya no somos las mismas que cuando comenzamos este camino de ser mamá e hija. Ahora sin duda, la puedo contener mejor. Ya nos conocemos y sobre todo, nos amamos ❤️

Fuerza, amor y calma a todas las madres cuyos planes cambian todos los días gracias a los devenires de la crianza.

FOTO: ISTOCK

Acerca del autor

Psicóloga clínica infantil y madre. Me dedico a ayudar a familias que no saben que hacer con las pataletas, actitudes desafiantes y en general, la rabia manifestada por sus hijos. Acompaño el cambio hace una crianza inteligente y amorosa que permita a los niños un desarrollo sano y pleno.