Crean primer probiótico con leche materna y es chileno

1

Ya muchas veces hemos oído que la leche materna es lo mejor para el bebé, no existe ningún alimento que la supere y ningún suplemento que pueda fortalecer más las defensas que la leche materna, pero ¿qué dirías si supieras que hoy toda la familia puede fortalecer su sistema inmune gracia a la leche materna?

Son chilenos y de Concepción y ellos han hecho posible algo impensado creando el primer probiótico con cepas aisladas de la leche materna, según consigna Soy Chile, Lacte5 es un “suplemento alimenticio (que) tiene por objetivo ayudar a mantener o restaurar la flora intestinal normal, permitiendo el equilibrio del sistema digestivo e inmunológico, los cuales podrían verse afectado por factores, tales como, antibióticos, dietas, edad y estrés.

“A diferencia de los otros productos basados en probióticos que existen hoy en el mercado nacional, Lacte 5 es chileno y es el único que tiene una cepa aislada de leche materna humana, que es la principal fuente de bacterias sanas para la formación de la microbiota intestinal. Además favorecerá la digestión o degradación de algunos componentes de los alimentos, mejorando su asimilación y el tránsito intestinal”, explicó Loreto Ormeño, fundadora y líder de esta innovación. El producto comenzará a venderse a fines de octubre en el país en el formato de cápsulas y pudiendo también espolvorearse en alimentos siempre fríos ya que las comidas calientes les hacen perder gran parte de sus propiedades.

Quienes deseen adquirir el producto podrán hacerlo ingresando al sitio web del emprendimiento www.lacte5.cl el cual tendrá un valor de 14.990 y es lanzado al mercado como el primer probiótico chileno ganador del premio Pyme 2017 categoría innovación científica. Una nueva apuesta que nos demuestra una vez más que la leche materna es nuestro seguro de vida y que hoy podremos disfrutar también los adultos y demás niños de la familia.

 

Fuente: SoyChile

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

1 comentario

  1. No se si serán cepas distintas, pero hace años -5 para ser exactos- ya tomé probióticos aislados de leche materna en España para luchar contra una mastitis y a día de hoy hay varias marcas comerciales en Europa. Desconozco si pueden encontrarse en otros continentes.