Convocan a acto en Congreso Nacional por crisis de SENAME

0

Este miércoles 12 de julio a las 18 hrs en el Congreso Nacional de Valparaíso movimientos pro Infancia entregarán petitorio por crisis de SENAME a parlamentarios exigiendo disculpas públicas y soluciones inmediatas a las “torturas en los centros de Sename”.

 

“Vivos los queremos”es el eslogan que convoca a manifestarse este miércoles 12 de Julio a las 18 hrs en el Congreso de Valparaíso por los niños, niñas y adolescentes del SENAME, un juguete y un globo negro acompañarán la entrega de un petitorio que busca que los autoridades reconozcan su responsabilidad en la violación sistémica de los Derechos Humanos de la niñez y juventud institucionalizada, así como tomar acciones concretas e inmediatas para terminar con los malos tratos que ocurren en la actualidad en los centros y exigir que ningún conglomerado presente como candidato a ex autoridades de Sename.

 

Desde el movimiento Ciudadano Infancia Ahora, quienes convocan a la actividad, han señalado que “nos parece inaceptable que después de un año de hacerse pública la crisis del Sename no se haya hecho nada más que centrar la discusión en sí una ministra es culpable o no. El Estado de Chile está violando los derechos humanos de los niños, está cometiendo tortura y hoy todo el poder legislativo y la clase política son cómplices y corresponsables de cada muerte, cada abuso y cada violación, ya sea por acción u omisión”

La vocera del Movimiento Jenny Bruna manifestó que “como ciudadanos estamos indignados y estremecidos porque una vez más toda la polémica se centra en Javiera Blanco y se vuelve a invisibilizar a la niñez, por ello hacemos un llamado a todos los chilenos y chilenas que han manifestado su ira en redes sociales a que salgan a las calles y nos acompañen en esta actividad, porque ya no basta con postear, ya no basta con twittear, llegó el momento de actuar y demostrar, nuestros niños nos necesitan en las calles y no hay excusa para no estar, todos somos cómplices de lo que han sufrido y por eso todos debemos salir hoy a exigir a las autoridades asuman su responsabilidad y pidan disculpas públicas, desde la presidenta Bachelet, pasando por el ex presidente y actual candidato Sebastián Piñera, a todos los ex presidentes de Chile, porque perdóneme pero ninguno de ellos fue ni ha sido capaz de priorizar a la infancia vulnerada y hoy todos se vienen a mostrar como generales después de la batalla, queremos menos promesas y más acción, los niños no son moneda de cambio para las elecciones”

En el evento los participantes harán entrega de un petitorio a los presidentes de la cámara de diputados y el Senado, así como a los presidentes de partidos de la región, misiva que además harán llegar al intendente terminal, al ministro de Justicia, Consejo de la Infancia y Presidenta Michelle Bachelet.

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?