¿Conoces a la virgen de la leche? La virgen de las mujeres que quieren ser madres

0

Dicen que cuando uno le reza a la virgen de la leche, ésta nos ayuda cuando queremos concebir un hijo y no hemos podido.

foto de: http://www.burbuja.info/

foto de: http://www.burbuja.info/

Dicen los cuentos más antiguos que cuando María ya había dado a luz a Jesús, debido a la orden del emperador de aquel entonces, decidieron marcharse con José caminando y María arriba del burro con el niño Jesús en sus brazos. Al cabo de un tiempo de andar, el niño lloró de hambre y fue entonces cuando se baja María de la mula, se acomoda en una roca y comienza a amamantar a su hijo. De repente, gotas de la leche con las que María alimentaba a Jesús, salpicaron sobre la piedra en la que se encontraba sentada. Luego, recogieron sus cosas y se marcharon, quedando aún intactas las gotas de leche derramadas por María. Luego de un tiempo, en ese lugar, la roca en la que se apoyó María comenzó a ponerse blanca, si blanca, pero blanca como la leche.

Hoy por hoy, siguen yendo mujeres de todas partes del mundo a la gruta de Belén donde está esa piedra, venerando a la virgen de la leche, pidiéndole milagros o agradeciendo los nacimientos de sus hijos.

En Chile puedes encontrar a la virgen de la leche en la iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia y en la Iglesia del Carmen, ubicada en la calle Francisco de Molina #138, frente a la Plaza Ñuñoa. En la primera, Cada 25 del mes, se reúnen los fieles para rezar por la bendición de ser madre. Mujeres y hombres acuden diariamente a realizar los pedidos para acabar con infertilidades o dificultades para concebir.

Puedes encontrar más información en el sitio web dedicado a la virgen de la leche donde puedes encontrar testimonios de mujeres que lograron su objetivo y de aquellas que esperan el milagro de ésta virgen.

Acerca del autor

Mamá, Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta. Terapeuta Floral Acreditada y terapeuta complementaria. Atención individual y parejas. Especialidad en Autoestima-autocuidado, duelo gestacional, maternidad, sueño infantil. Terapias, talleres y círculos de mujeres en Rancagua. www.psicologiayflores.cl

¿Qué opinas?