Concurso Mamadre.cl

0

Hace un poco mas de dos semanas realizamos un concurso por medio de nuestro facebook cuyo premio consistió en regalar una sesión de osteopatía con nuestro kinesiólogo Pablo Hernández. La ganadora fue Karla Acevedo y aquí dejamos su experiencia con el premio.

Hola a todas:

Fui la afortunada que gane el premio de una sesión de Osteopatía con el kinesiólogo Pablo Hernandez y quería contarles mi experiencia.

Mi principal motivación para concursar fueron los constantes dolores de espalda que se agudizaron luego que tuve a mi bebe, Andrés. Desde que nació lloro mucho y yo, instintivamente, lo comencé a llevar siempre en mis brazos ya que se calmaba, relajaba y yo podía descansar más.
Si bien parte de estos dolores los pude solucionar ocupando una mochila ergonómica para llevar a Andrés, me quedaba un dolor constante entre medio de mis escapulas que no pasaba con nada.

Bueno, al ganarme la sesión con Pablo estaba muy feliz porque iba a poder aliviar este dolor también, sin embargo, fue mucho más integral que eso. Primero que todo, Pablo hace una serie de preguntas para obtener información de cómo era mi vida, como funcionaba mi cuerpo, antes, durante y después de mi embarazo: como era mi menstruación, mi estado de ánimo, mi digestión, etc. En relación a ello,una de las cosas que cambio en mi vida con el embarazo fue la velocidad de mi digestión, la cual se volvió muy lenta y problemática para mí.

Luego de esta anamnesis comenzamos con lo que podría llamar, un análisis pre-diagnóstico, donde, con simples ejercicios, Pablo pudo determinar cuáles probablemente eran los orígenes de mis malestares. Mi gran sorpresa fue que una de estas probables causas era mi cicatriz de cesárea, explicándome que no solo es una cicatriz sino muchas ya que intervienen en muchas capas por lo que se podían producir adherencias entre estas y algún órgano o mucosa del abdomen, interviniendo con su normal funcionamiento o, incluso, provocando dolores de espalda!!!

A través de este análisis, Pablo comenzó con la sesión, primero para aliviar el dolor de mi espalda. No sé cómo explicarlo para que se entienda mejor pero era como si con sus manos tratara de calzar bien ciertas articulaciones lo cual generaba un ruido. No fue doloroso y finalmente me alivio el dolor. Luego, me enseño a como trabajar mi cicatriz (esto fue lo que más me gusto!!!), a cómo moverla y determinar donde podrían estar estas adherencias y poner más énfasis en ellas.

Luego de 2 semanas y de un continuo trabajo propio en mi cicatriz, puedo decir que mi digestión ha mejorado un montón, estoy feliz!. Si bien mi dolor de espalda volvió, Pablo me explicó que esto podía pasar y que quizás necesitara más de una sesión para aliviarla totalmente.
En definitiva, mi sesión de osteopatía fue una agradable sorpresa. Fui por un dolor de espalda y alivie además, mi digestión, que me complicaba mucho y que realmente pensé que tenía que acostumbrarme a vivir así.

20141127_195309

Karla Acevedo Claros
Ganadora Concurso Mamadre.cl

portada FB PH

Acerca del autor

Kinesiólogo. Máster en técnicas osteopáticas estructurales. 5to. año de Osteopatía en Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM). Diplomado en Auriculoterapia China. Nivel I Terapia Craneosacral (Upledger Institute International) Kinesiólogía Holística Aplicada.

¿Qué opinas?