Como vestir al bebé en días de calor

0

El calor ya se hace notar, las temperaturas suben y nuestros bebés lo sienten, siempre debemos recordar que si nosotros tenemos calor ellos/as también lo tendrán, sobre todo en sus primeros meses de vida pues su cuerpo no puede regular bien el termostato y necesitan de ti para andar frescos.

Para que tu bebé disfrute del verano seguro y cómodo te dejamos algunas recomendaciones a seguir.

1-No lo sobre abrigues: a las madres nos cuesta atrevernos a sacarle la ropa a nuestros bebés, sobre todo si son pequeños/as. Sin embargo, ya es tiempo de comenzar a reemplazar las pantys por calcetines, buscar un pijama de algodón, usar vestidos o short, poleras manga corta, en general mantenerlos tan frescos como a nosotros. Si hace calor puedes dejarlo sólo con body o incluso sin pañales.

2- Hidratación: los bebés pueden deshidratarse con facilidad, procura ofrecerle abundantes líquidos con frecuencia, ya sea que le des pecho, o agua o jugos naturales.

3- Si porteas usa poca ropa, si llevas a tu bebé en fular, mochila o similar es primordial le pongas poca ropa ya que su temperatura corporal sube al contacto con tu cuerpo, también es importante hagas nudos más refrescantes o elijas un portabebés más fresco como la bandolera.

4- Baño de tina: si es mucho el calor puedes darle un baño de tina con agua a temperatura corporal (37) y esperar se vaya enfriando mientras disfruta el agua. Para los más grandes este es el momento de aprender a regar, jugar con agua, divertirse y resfrescarse en familia.

5- Solo pañales: cuando estén en casa puedes dejarlos andar en pañales, recuerda chequear su temperatura tocando el cuello, la cara y el tórax, si están muy calientes significa que tiene calor.

6- Ensaladas: cambia alguna de laimages comidas habituales por frutas, verduras y alimentos refrescantes e hidratantes.

6- Zapatos: elige sandalias o zapatos con ventilación, si aún no gatea puedes dejar sus pies descalzos, siempre evitando los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire así evitamos resfríos.

7- Si colechas es mejor que tu bebé duerma solo con body y de ser necesario un pantalón delgado, tápalo sólo con la sábana, si duerme en cuna procura dejar ropa de cama liviana y fresca.

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista.
Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños.
No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión.
Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso.
Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías.
@jbruna
jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?