Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas. Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

9 comentarios

  1. María Ignacia López Gallego el

    Hola Pablo junto con saludarte preguntarte hasta cuando son efectivos estos masajes sirven después de 2 años?
    Saludos

  2. Excelente video, solo tengo una pregunta si es que se puede!!! Yo tengo una cirugía horizontal por histerectomia total hace 20 días y el pellejito (gordito) de arriba se colgó hacia abajo y tiene mucha adherencia, a partir de cuando puedo hacer este tratamiento y si es posible que se quite esta situación, ya que los músicos me indican que así se va a quedar mi piel.

  3. Hola María Ignacia, el masaje en la cicatriz es efectivo siempre, incluso con 2 o mas años de evolución. Obviamente si lo hacemos desde un inicio los resultados serán mejores. Incluso esta recomendado masajear periódicamente luego de tiempo de haber intervenido la cicatriz

    Saludos!

  4. Estimada Janet. Lo primero es tener el alta medica de la herida operatoria. Una vez que tengamos esto puedes comenzar a realizar los masajes de la misma manera que explico en el video, de manera progresiva, suave y amigable.
    EL objetivo del masaje en este caso no es el tema estético, sino mas bien evitar problemas con las adherencias por la cara interna de la cicatriz.

    Cariños!

  5. Puedo hacer éste masaje, estando embarazada de mi segundo hijo? y después de 5 años. Saludos

  6. Estimada Danny, el masaje de la cicatriz puedes hacer incluso pasado mucho tiempo de la cesárea anterior. Siempre sera un beneficio “despegar” la cicatriz del plano profundo.
    También puedes realizarlo estando embarazada, solo debes tener precaución con las fuerzas que utilices, debe ser muy suave.

    Suerte con eso

    Saludos!

    Pablo Hernandez Garcia
    Kinesiólogo

  7. Pingback: Guía paso a paso para masajear una cesarea | Asistencia Doctora Alejandra Garcia

  8. Hola, muy bueno el vídeo, mi cesárea ya tiene 9 años y siempre pensé que me había quedado bien , lo único que ahora la noto hundida y me doy cuenta que esta agarrada. Me sirve el masaje después de haber pasado tanto tiempo? Yo creo que esta como adherida!

  9. Hola Marina, si bien la consigna siempre es “mientras antes, mejor”, se puede tener buenos resultados incluso habiendo pasado 9 años. Intenta realizar los masajes que salen en el video y evalúa si cambia esta adherencia que sientes. Si no es así, puedes escribirme a pablohernandez25@gmail.com y ver la posibilidad de evaluarte. Saludos: Pablo Hernández

¿Qué opinas?