Cómo entretener a tus hijos en días de lluvia

0

Para estos días de lluvia, el tiempo nos invita a expandir nuestra creatividad e inventar divertidos juegos para entretenernos con nuestros hijos en casa! No hay tiempo que perder, manos a la obra!!!

 

Origamy
Puedes buscar en You Tube múltiples diseños e ideas para crear junto a tus hijos mariposas, corazones, lentes, canastas, dragones, peces, naves y mucho más! Aquí un ejemplo muy bello https://www.youtube.com/watch?v=dhf_rbGnZbM

Búsqueda del Tesoro
Nuestra casa puede ser la isla del tesoro, podemos hacer un mapa e ir dejando pistas para que nuestros hijos localicen esos objetos que serán el tesoro. Un recorrido por todas las estancias con pistas, pruebas y todo lo que queramos complicarlo, pues podemos ir dejando mensajes con cosas que deberán hacer o conseguir. Seguro que es divertidísimo y pasan una tarde la mar de entretenidos.

Túneles de cartón
Aprende a hacer un fascinante juego para los más pequeños… y muy simple! Detalles en el siguiente link http://charhadas.com/ideas/26806-tuneles-de-carton-para-jugar-con-ninos

Pictionary o mímica
Necesitaremos una pizarra o simplemente una libreta grande, donde tendrán que ir dibujando la palabra que les digamos y los hermanos hacen por adivinarla. También se puede hacer la versión de mímica, en la que sin decir una sola palabra ni onomatopeya deberán representar lo que les pidamos (animales, títulos de películas, verbos, etc) gana el que más acierte o el que mejor lo haga.

Cocinar!!!
A los más pequeños les encanta meter las manos en la masa! Estos días son ideales para preparar sopaipillas, hacer pan, queques,

Fiesta de Disfraces
No hay que esperar a carnaval para disfrazarse, tampoco es necesario utilizar disfraces. Los niños pueden ponerse ropa de los papás, complementos y cosas que tenemos guardadas en los armarios e improvisar una divertida pasarela de moda o un teatro. Esta ocasión se merece que les dejemos maquillarse. Será superdivertido

Cuentacuentos
Estos días son una maravillosa oportunidad de desempolvar los libros que tenemos en nuestros armarios y darle rienda suela a la imaginación leyendo entretenidas aventuras para niños! Recomendamos Papelucho, Las crónicas de Narnia, Ami el niño de las estrellas y El Principito!!!!

Picnic y camping dentro de la casa
Si, nos vamos de campamento o de picnic, pero dentro de casa, que fuera llueve. Con una cuerda y una sábana podemos improvisar una tienda. Luego es cuestión de imaginación que preparemos una auténtica acampada, con linternas, merienda, cantimplora de agua y nos podemos poner a contar cuentos o historias. Será muy divertido compartir ese rato con nuestros hijos en el suelo.

Fiesta de danzas y karaoke!
Es hora de prender la radio, conectar un buen micrófono y darle rienda suelta al canto y al baile! Podemos acompañarnos de disfraces y máscaras para imitar a nuestros artistas favoritos.

Manualidades
Es el momento para las manualidades, tenemos toda la tarde por delante y seguro que hace tiempo que queremos hacer algo especial con nuestros hijos. No es necesario rompernos la cabeza pensando qué hacer.. basta con sacar papeles blancos y de colores, lápices, tijeras, plasticina y témpera… y los niños sabrán qué hacer!

Dibujar y pintar mandalas
Nuestro querido Google nos dará ejemplos, es cosa de mirar y copias, o imprimir y luego pintar!

Practicar yoga con los niños
Puedes buscar en YouTube una clase de yoga para niños y practicar con ellos!

Festival de cine
También nos podemos relajar con una buena sesión de cine. Preparamos un plato gigante de palomitas, echamos los cojines al suelo, apagamos las luces y ¡Acción! Ponemos nuestra película favorita.

 

* Más ideas en  http://charhadas.com/ideas/38656-juegos-infantiles-en-casa y en http://charhadas.com/categories/584-juegos-tradicionales-para-ninos/ideas

Acerca del autor

¿Qué opinas?