Colaciones saludables para tus hijos

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Chile tiene uno de los índices más altos de obesidad infantil en Latinoamérica, por ello es importante que las colocaciones que les demos a nuestros hijos en el colegio sean lo más saludables posible.

Si entran al jardín o al colegio es el momento perfecto para que les crees hábitos saludables de alimentación como un regalo para toda la.vida. Por ello te dejamos una serie de ideas de  colaciones saludables.

Lo primero que debes evitar es comprar colaciones en el supermercado ya que la mayoría de los que declaran ser saludables no lo son realmente.

Minuta colación Elige Vivir Sano

Fruta: la fruta siempre es la mejor idea de colación para tus hijos, ojalá puedas enviarle frutas todos los días o al menos un par de veces a la semana. Si son pre escolares, manzana, plátano, mandarina, uvas, frutillas o la que corresponda a la estación te salvarán la vida, también puedes enviarle una ensalada de.frutas procurando que no se oxiden, cortarlas en la mañana ayudará a mantenerlas frescas. También puedes agregar frutas deshidratadas.

Frutos secos: claves en un buen desarrollo de los niños y niñas, los frutos secos aportan nutrientes fundamentales, maní sin sal, almendras, nueces (Ojalá evitar darla a niños muy pequeños por riesgos de asfixia o atorarse), pistacho, mezcla con pasas o frutas deshidratadas y le darás una bomba de energía. La marca apple green en supermercados es bastante sana así como todos los productos vivo.

Galletas de arroz: baja en azúcares y en sodio, son ideales para los niños, los carbohidratos son fundamentales en la dieta balanceada de niños y adultos y son grandes reponedores de energía.

Cereales: busca o prepara barras de cereales bajas en azúcar, no te dejes convencer por las tradicionales que ves en supermercado ya que esos tienen más azúcar de lo que imaginas,el tipico chocapic y similares no son recomendables ya que tiene un alto contenido de sodio y colorantes. Puedes reemplazarlos por semillas de maravilla, pipoca de quinoa saborizada con miel, o preparar tu propia barra de cereal en casa con miel para mayores de dos años.

Verduras: sí también pueden ser colaciones y no sólo ensaladas. Palitos de apio, palitos de zanahoria, brócoli, tomate picado, palta en trozos, pepino de ensalada. Todo eso son excelentes opciones y si le agregas un rollito de jamón de pavo cocido o caramelado mucho mejor.

Sándwich saludables: Ojalá elige pan integral o pan pita, y si tienes tiempo prepara pan sin levadura. Puedes agregarle queso fresco, lechuga, pepino, jamón cocido, si tus hijos son pequeños envía porciones pequeñas.

Galletas: sabemos que es tentador pero trata de evitar las típicas galletas ultra azucaradas. Elige la marca nutrabien que tiene bajo niveles de azúcar si no puedes cocinar. También puedes cocinar tu misma galletas de avena, te tomará 20 minutos y puede ser un momento entretenido para tu hijo y para ti. También las galletas de trigo salvado o de agua.

Otros: las verduras y frutas deshidratadas y horneadas son muy especiales para las colaciones, la marca tika en supermercados es bastante saludable.

Yogurth: la leche no es cien por ciento necesario en la vida de los niños, pero si la darás procura sea light o descremado y con la menor cantidad de azúcar (evita lo.que adicione dulces como el manjarate). También puedes enviar leches vegetales que hoy las encuentras individuales en, supermercados. Ahora si tienes tiempo y paciencia puedes preparar yogurth de pajarito o kefir, mezclar con frutas, avena o lo que desees.

Jugos y aguas: privilegia el agua natural ante cualquier jugo envasado. Si vas a comprar jugo te recomendamos la marca Vivo, tantos sus jugos como aguas son lo más cercano a lo natural, también puedes enviar el agua con sabores de cachantun. Ahora una mejor opción es que le envíes el jugo de frutas cocidas ojalá son endulzar.

 

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora. Fundadora de Mamadre, amante de la vida, un buen vino junto a un libro y mi amado Valparaíso. La maternidad me cambió y hoy me siento en el deber de acompañar a otras madres para criar en libertad.