Cintya Photography la magia de capturar las risas de tu bebé desde la crianza respetuosa

0

Seguir nuestros sueños, nuestra pasión profesional es algo que muchas veces postergamos en la vida diaria, cuando te conviertes en madre pareciera ser que se sepulta toda posibilidad de hacer lo que siempre soñaste, sin embargo, a veces ocurre todo lo contrario y es gracias a los hijos que muchas madres se atreven a dar el gran salto y hacer posible sus sueños  Este es el caso de Cintya Photography, una mujer que se ha dedicado a capturar la magia de la maternidad y los bebés practicando la crianza respetuosa.

Diseñadora de profesión Cintya Jeria siempre soñó con ser fotógrafa, apasionada por la magia de capturar la vida en imágenes, fue guardando poco a poco su sueño en un baúl hasta que la vida le preparó un gran cambio, un viaje a México donde viviría cuatro años junto a su familia la adentraron en el mundo de la fotografía profesional, fue gracias a que su esposo le regaló una cámara profesional que pudo hacer real su gran sueño.

“Con el cambio de país y la maternidad opté por no trabajar durante un tiempo y quedarme en la casa con mi hijo. Lo que fue maravilloso porque fue el tiempo en el que descubrí cuanto me gusta la fotografía y más aún, cuanto disfruto trabajar con niños. Después de un tiempo y con 2 hijos, comencé a practicar con los hijos de mis amigas, mis vecinas, compañeritos del jardín infantil… y una vez que me sentí segura, decidí comenzar lo que ya se había convertido en un sueño. Y gracias al universo, me fue muy bien”.

Hoy Cintya se dedica de lleno a fotografiar a bebés, recién nacidos, smash cakes (con la torta de su primer cumpleaños) así como a embarazadas, si hay algo que destaca a esta fotógrafa  por sobre las demás es que no expone a los bebés a ambientes poco agradables como por ejemplo la luz artificial, ni mucho menos a poses que no sean propias de ellos, no es el bebé quien debe adaptarse a la situación sino que es ella quien despliega toda su creatividad para capturar las risas y locuras de los más pequeños.

Cintya_Jeria_Photography

“Cuando  llega el momento de la sesión y los niños no me conocen, me gusta que nos tomemos un tiempo para entrar en confianza . Jugamos, les muestro los accesorios, les canto, bailo…lo que se de en ese momento, para que luego se suelten frente a la cámara y rían con naturalidad. A veces las mamás se complican, porque los niños no hacen caso, se ponen a llorar, quieren agarrar todo, etc…Y en serio, tranquila, tengo hijos, no siempre es como queremos…jajajajaja” nos cuenta Cintya quien disfruta de su trabajo con niños tanto como de su maternidad.

Me gusta que las fotos sean muy naturales y vivas, por eso agrego siempre colores fuertes y llamativos en los accesorios y jamás, ¡pero jamás! los hago posar. Trabajo sólo con luz natural, lo que le aporta naturalidad a la foto y los niños no se estresan con el flash. Por otro lado, no uso filtros para la etapa de edición” y es que fotografiar a un bebé es mucho más que un trabajo es un verdadero arte.

Smash Cakes es lo más pedido por las familias, imagina dejar que tu bebé juegue con una torta libremente sin preocuparte de que se va a ensuciar, imagina cómo disfrutaría tu hijo o hija, y ahora imagina que cada detalle queda registrado en manos de un profesional. Sin duda ¿el mejor recuerdo para el primer año de vida no? Atrévete y cambia la experiencia registrar los mejores momentos de tu bebé y el embarazo con una mujer y madre quien te dará la seguridad de respetar las etapas y procesos de tus hijos e hijas. Conoce todos sus servicios en su sitio web www.cintyaphotography.com o directamente en su FansPage en Facebook

Atención este contenido es Patrocinado 

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista.
Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños.
No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión.
Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso.
Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías.
@jbruna
jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?