Cines de Madrid disponen de salas para padres junto a sus bebés

0

La Vaguada y los cines del centro comercial madrileño han puesto en marcha «Sesión Teta», una iniciativa para que las madres, padres y acompañantes puedan ir al cine con sus bebés todos los martes a las 11:30 horas.

El director de La Vaguada, Sebastián Herrero, explica cómo surgió esta sesión especial: «Una enfermera de uno de los centros de salud de la zona comprobó en los talleres de lactancia que la vida de las mujeres en esta etapa se reduce a cuidar de sus hijos, por lo que se puso en contacto con el centro y con los cines para plantearnos la idea, y nos encantó».images (1)

Otra característica especial de la «Sesión Teta» es el volumen de la sala reducido a los decibelios que los bebés pueden escuchar para que no les perjudique. «No solo se ha adaptado el sonido y la temperatura, sino que lo importante además es que durante la película los niños pueden llorar o emitir sonidos, y asimismo las madres pueden levantarse, pasear o entrar y salir las veces que consideren necesario para calmarles», añade Sebastián Herrero.

Las madres y los padres que quieran ir con sus bebés pueden consultar la programación de las películas en la página que se ha creado para informar de la iniciativa en Facebook (www.facebook.com/alcinecontubebe) y disfrutar de la sesión a un precio reducido de 6 euros frente a los 8,5 euros habituales.

 

Fuente: hoycinema.abc.es

Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas. Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

¿Qué opinas?