Cesárea ¿el camino fácil?

0

Raye Lee es una mamá primeriza de Springfield, Missouri. Su hijo tuvo que nacer por cesárea y cuando le dijo a alguien recientemente, este comento: “¿Oh. Una cesárea? Así que en realidad no diste a luz. Debe haber sido agradable tomar el camino más fácil de esa manera” .

Como se puede imaginar, ella no estaba muy feliz por eso. Así que se decidió recurrir a Facebook y compartir las fotografías que demuestran que una cesárea no es la “salida fácil “.

 

Ray Lee escribió:

Ah, sí. Mi cesárea de emergencia era absolutamente una cuestión de conveniencia. Fue muy conveniente para estar en labor de parto durante 38 horas antes de que mi bebé entró en angustia y después cada contracción detenía literalmente su corazón.

Advertida al principio de que mostraba un gran progreso y no necesitaría una cesárea … y luego que me dijeron que estaba siendo preparado para una gran cirugía abdominal no era una sorpresa en absoluto. No tenía nada que ver con el hecho de que físicamente no podía porque no se me dio ninguna otra opción para salvar la vida de mi hijo. Ah, y que la recuperación de la cirugía es pan comido.

Error, todo eso es sarcasmo.

 

Luego pasó a explicar cómo fue de dolorosa la cesárea, y cómo ella preferiría haber tenido un parto natural.

Esto fue lo más doloroso que he experimentado en mi vida .

Ahora pertenezco a una tribu de mamas rudas con la cicatriz para demostrar que tuve un bebé extirpado fuera de mí y vivió para contarlo .

( Porque se puede morir de esto, ¿sabes?).

Tener un bebé llorando sacado de una incisión de sólo 5 pulgadas de largo, pero se corta, tritura y se jala hasta que desgarra a través de todas las capas de grasa, músculo y órganos ( que se colocan en una mesa junto a tu cuerpo , con el fin de seguir cortando hasta que llegan a tu hijo ) es una experiencia completamente diferente de lo que había imaginado que el nacimiento de mis hijos seria.

Esto no fue agradable . Aún no lo es.

Y todavía le está causando problemas a Lee hasta el día de hoy

perfectoguru.com

perfectoguru.com

Utilizas tus músculos del vientre para literalmente todo … incluso sentado, imaginar no ser capaz de utilizarlos porque , literalmente, han sido desmenuzados y destrozado por un médico y no ser capaz de repararlos por más de 6 semanas porque tu cuerpo tiene que hacerlo de forma natural.

Cuando aquella primera enfermera te pide que intentes salir de la cama y el dolor desgarrador de un cuerpo cortado y cosido recorren todo tu ser. te das cuenta de la ironía de alguien que afirma que es el ” camino fácil ” .

Soy la mujer más fuerte que conozca . No sólo para mí, sino para mi hermoso hijo … y honestamente pasaría por esto todos los días sólo para asegurarme de ser capaz de ver su cara sonriente.

Ella tomó la oportunidad de compartir una foto de su hijo, que ahora tiene una semana de vida.

No importa cómo llega nuestro hijo o hija al mundo, lo que importa es que llegó, no hay camino fácil, ni difícil, ni perfecto, ni superior, ni tampoco malo, solo distintas formas de nacer, nunca juzgues a alguien porque hace las cosas distintas a ti, en especial si se trata de otra madre.

Acerca del autor

Equipo de columnistas y colaboradores ocasionales de Mamadre.cl

¿Qué opinas?