Cáncer de Mamás: Juntas prevenimos

0

En Chile según datos del Ministerio de Salud, se diagnostican 3300 cásos de #CáncerDeMama cada año, muriendo cerca de 1300 mujeres en el mismo periodo de tiempo, convirtiendo a esta patología en la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres chilenas.

Las cifras son alarmantes, de cada 4 mujeres diagnosticadas con esta enfermedad 1 muere, por lo que el diagnóstico a tiempo, antes que tumor esté extendido o evolucionado, es vital, llegando a lograrse un. 95% de curaciones con tratamientos menos agresivos.

Cuando somos madres toda nuestra atención se centra en los hijos y muchas veces no tenemos tiempo no memoria para auto examinarnos o acudir a la mamografía, sin embargo, por nosotras, por ellos y por nuestras familias DEBEMOS examinarnos habitualmente y realizarnos la mamografía una vez al año a partir de los 40 años de edad.

Cabe recordar que uno de los factores científicamente comprobados que favorecen la prevención de esta enfermedad es la lactancia materna.

En #Mamadre te dejamos el video de la Campaña de este 2014 para prevenir el #CáncerDeMama, tómate un tiempo y previene! Ellos te lo agradecerán!

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?