Bebés que juegan con sus padres son más sanos

0

Que existe una conexión de amor inigualable entre madre e hijo desde el embarazo no cabe ninguna duda, pero poco se habla de la importancia de la participación activa de papá en el desarrollo de los bebés, su cariño y sobre todo el juego permanente los ayuda a aprender más rápido.

Un estudio del Imperial College of London revela que cuando los padres se involucran en el crecimiento y educación de sus hijos, sobre todo en los tres primeros meses de vida, éstos tienen un mejor desarrollo cognitivo.

“Los pequeños que tienen un ejemplo masculino registran un mejor rendimiento en pruebas cognitivas, debido a que los hombres tienen un estilo de educación más estimulante y vigoroso”, detallan los investigadores.

Asi mismo y a la inversa, aquellos bebés que no ven mucho a sus padres o los padres que no son activos en la crianza, suelen mostrarse más retraídos en cuestión de aprendizaje durante los dos primeros años de vida,  dado que necesitan la confianza la osadía que aportan los padres para atreverse a explorar.

El estudio enfatiza además en la importancia de la empatía y la conexión emocional de los niños y niñas con su sus padres, ya queda cuando los papás son sensibles, tranquilos y menos ansioso, los niños ponen más atención, tienen una mejor resolución de conflictos, un amplio lenguaje y mejores habilidades sociales.

Y quizás esta ultima conclusión sea una de las más importantes para el futuro, la investigación afirma también que si tienes un mayor contacto con el bebé, los problemas en la adolescencia serán menores o podrán resolverlos de mejor forma.

Como ven la presencia presente de papá es tan vital en la vida de los bebés y niños como la de mamá, por eso es vital pases tiempo con tus hijos aunque no te sientas listo, ambos padres moldean el cerebro del bebé  sus futuras emociones.

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora. Fundadora de Mamadre, amante de la vida, un buen vino junto a un libro y mi amado Valparaíso.
La maternidad me cambió y hoy me siento en el deber de acompañar a otras madres para criar en libertad.

Comments are closed.