Árbol navideño con galletas

0

Empieza la cuenta regresiva para la navidad y en Mamadre queremos compartir recetas para que puedan preparar en familia y dar un toque especial a sus celebraciones con este hermoso árbol de navidad de galletas.

Ingredientes:

MASA

  • 250 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 500 gramos de harina

DECORACIÓN

  • Azúcar flor
  • Jugo de naranja
  • Colorante de cocinar color verde

Preparación:

Primero debes mezclar el azúcar y la mantequilla, una vez que estén bien incorporados, agregar los huevos y seguir mezclando. Cuando esté todo bien unido, agregar la harina y amasar bien, la dejamos enfriar y descansar en el refrigerador durante dos horas, de esa forma, será más fácil trabajar la masa.

Para cortar las galletas, necesitamos cortadores con forma de árbol de navidad. Una vez que tenemos nuestras galletas cortadas, es tiempo de llevarlas al horno que ya tenemos precalentado a 180 grados y una vez horneadas (entre 8 y 10 minutos), dejar enfriar en una rejilla.

Para la decoración, se mezcla azúcar flor con el jugo de naranja hasta formar una pasta, se agrega unas gotitas de colorante verde y luego la ponemos en una manga pastelera para decorar nuestras galletas.arbolgalleta

Para montar el árbol de Navidad, usaremos el glace pero sin agregar colorante, con la pasta iremos pegando las galletas hasta llegar a la última que tendrá forma de estrella.

navidadgalleta¡A disfrutar preparando en familia esta deliciosa receta!

Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas. Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

¿Qué opinas?