Amor de padre

2

Por Luis Acosta 

Es complejo expresar los sentimientos que genera a una persona el ser padre. Difícil tarea partiendo del punto en que es tan personal la manera de sentir, expresar y amar. Creo amar como nadie a mi hija, pero soy injusto e iluso creer que nadie puede sentir tamaño afecto a un ser querido.

descarga (1)Siempre soñé ser padre joven, quizás demostrando carencias inconscientes de mi experiencia de niñez, por lo que, apenas me enteré que podría ser padre, cambié mi vida en torno a este nuevo ser. Me esforcé por fortalecer los lazos con la madre de mi hija, que hasta ese entonces no era más que una linda relación, decidí dejar los estudios (la segunda carrera que estudiaba) porque entendía que se hacía necesario crecer en todo sentido, y que ese pequeño debía ser mi hijo, no el de mis padres y familiares.

Durante el embarazo fui sintiendo ansiedad, miedos y dudas, que intentaba no demostrar para no afectar en la tranquilidad de mi pareja. Machistamente me sentí el abastecedor, intentando complacer más allá de mis medios todas las necesidades de mi hija y su madre, que más podía hacer si la sociedad te prepara así.

No vivimos como pareja ese emocionante y a la vez estresante momento en el cual llega el llamado del bebe que ya está preparado para estar junto a nosotros, de hecho mi pareja no logró dilatación suficiente por lo que esperamos hasta la semana 41 para poder conocer, luego de una larga espera y finalmente una cesárea, a mi vida Antonia Leonor. Es tal la ansiedad en esos momentos que los recuerdos son esquivos, difusos, tenerla en mis brazos mientras la pesan y miden, apapacharla en sus primeros llantos, hacerla dormir en su primera noche.padre e hija

Continuar es redundar, insistir en sentimientos de emoción y orgullo frente a los actos normales y acordes a su desarrollo, pero que insisto ser poco objetivo para emitir comentarios. Mi hija es todo, me llena, pero debo reconocer mis miedos a no tenerla, a esa desventaja que también como sociedad tenemos los padres, que los niños con las madres están mejor. Yo soy un padre- madre, que se emociona, llora, educa y juega, asumí mi responsabilidad, o más bien dicho, hice valer mi derecho y opción de gozar a mi hija

Acerca del autor

Equipo de columnistas y colaboradores ocasionales de Mamadre.cl

2 comentarios

  1. Que lindo lo q escribiste, q afortunada tu hija de tener un papi tan presente y que la ama tanto.

    Saludos.

  2. Antonia tiene la suerte d tener unos maravillosos padres… hermosas palabras Luis 🙂

¿Qué opinas?