Alimentos para controlar la ansiedad

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Los tiempos que corren son tiempos de apuros, de plazos, metas, tacos…., de vivir rápido en general.multimamá

Como mujeres, a todo lo anterior se nos suma nuestro multi rol: mamás, trabajadoras, choferes, cocineras, enfermeras y cuanta cosa se nos ocurra a nosotras, o a nuestros hijos

Además como en estos tiempos también tenemos acceso a tanta información, a veces demasiada, con tanto  en la red para leer, nos pasamos rollos de más…y  la que debería ser una dulce espera,  a  veces se torna en una espera tensa y ansiosa.

Es por eso que en este artículo les recomendamos algunos alimentos que nos van a ayudar  a poder controlar  esas situaciones. Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento.

 naranjas y kiwisIncorpora fruta fresca en tu desayuno que sea rica en vitamina C como las  naranjas y los kiwis. La vitamina C, baja la presión y ayuda a controlar el  cortisol que es la hormona que sube con el estrés No cambies la fruta entera por  jugo de fruta, ya que ahí pierdes fibra y terminas “comiendo mucha fruta junta”,  por ejemplo 3-4 naranjas para un vaso de jugo,  que pueden subir tu azúcar, tu insulina….y tu grasa.

La serotonina es un neurotransmisor, que se sintetiza a partir del aminoácido triptófano  (ladrillo constituyente  de las proteína),  que están en los alimentos. La falta de serotonina se relaciona con síntomas de depresión, ansiedad, angustia y tristeza.

Además de frutas ricas en vitamina C, otra excelente opción para tu desayuno es la avena natural,  (no la instantánea). Para producir serotonina se necesita del triptófano y de carbohidratos. Como la avena tradicional es unavena carbohidrato que se digiere más lentamente, sin provocar un pick de insulina, induce la producción de serotonina con efectos más duraderos, agregando además zinc y vitamina B a tu dieta.

Los alimentos ricos en triptófano, actúan como antidepresivos naturales, produciendo un aumento de la serotonina, sin necesidad de psicofármacos.

Si a media mañana tienes hambre y necesitas un snack para llegar al almuerzo, o tienes nauseas matutinas,

las almendras son una excelente fuente de vitamina B2 y vitamina E. Estas vitaminas son muy impalmendrasortantes para ayudar al sistema inmunológico en los tiempos de estrés. Con un puñadito de almendras debería bastar para calmar el hambre y la ansiedad.

A la hora de almuerzo puedes elegir un trozo de pavo o de salmón como fuente principal de proteína.

El pavo en una carne muy rica en triptofano, el salmón es alto en omega 3 que ayuda a controlar el cortisol y la adrenalina.

Idealmente puedes acompañar tu pavo o salmón de una gran fuente de ensalada de espinaca que es rica en ensalada de espinacamagnesio, que es un mineral que ayuda a regular los niveles de cortisol. También puedes hacer sopa de espinacas,
comerlas salteadas, etc. Son muy ricas y versátiles.

Otros vegetales que debes incorporar son los espárragos, que son ricos espárragosen vitamina C y ácido fólico. La depresión y la ansiedad se han relacionado con una deficiencia de ácido fólico en el cuerpo. Los espárragos además son una fuente de fibra y de vitamina B.

El repollo morado, al igual que todas las frutas y verduras de ese color (arándanos, berenjenas, moras, rábanos, cerezas) contiene antocianinas que han demostrado en diversos estudios que son útiles en la lucha contra el estrés.

Todas las comidas anteriores se pueden combinar con infusiones de hierbas relajantes como, melisa, pasiflora, tilo, cedrón, valeriana, manzanilla y naranjo; y si quieres un extra de antioxidantes te recomendamos el té rooibos.

El té rooibos o te de arbusto rojo, no es té realmente. Es una infusión de un arbusto originario de Sudafrica, que se infusiones y tesha utilizado tradicionalmente como una bebida y remedio para tratar los cólicos estomacales, la ansiedad, y el   insomnio. Otra ventaja para madres que están embarazadas: es que el té rooibos tiene una baja cantidad de taninos que pueden también disminuir la absorción de hierro. Dado que muchas mujeres embarazadas sufren de anemia, el té rooibos es una gran alternativa para ellas.

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