Alerta de Seguridad: Sillas de retención infantil BRITAX, modelos Advocate ClickTight y Marathon ClickTight, años 2014-2015

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  • Producto fue comercializado en Chile los años 2014 y 2015. La alerta se origina debido a un posible defecto en el botón de ajuste del arnés.

Tras ser oficiado, Silfa S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus sillas de retención infantil marca BRITAX, modelos Advocate ClickTight y Marathon ClickTight, comercializadas en Chile entre diciembre de 2014 y agosto de 2015, debido a un posible defecto en el botón de ajuste del arnés, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: sillas de retención para vehículos, de origen estadounidense, con disco clicktight, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Modelos afectados Cantidades involucradas
Advocate ClickTight
Marathon ClickTight
Diciembre 2014 – Agosto 2015 E9LT75R
E9LT76N
E9LT95Q
Totales: 793 unidades
Consumidores: 480 unidades

Riesgo: El botón de ajuste del arnés puede quedarse atascado en la posición “desbloqueo” una vez que el arnés ha sido ajustado. Esto puede provocar que las tiras del arnés en los hombros se aflojen con los movimientos del niño/a mientras se encuentre sentado/a en el asiento; protegiendo de forma inadecuada en caso de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado lesiones derivadas de esta condición.

Instrucciones: Los consumidores que posean una silla con alguno de los códigos indicados, deben ponerse en contacto con la empresa a través de su área de Servicio al Cliente de Silfa, a fin de acceder a la medida de reparación, sin costo.

La medida consiste en la entrega de un kit de reparación que incluye un (1) lubricante no tóxico de categoría alimentaria, una etiqueta que indica que se ha completado la reparación, así como una hoja de instrucciones para aplicar el lubricante al botón de ajuste del arnés (rojo).

El consumidor puede optar por dos opciones:

1. Aplicar el kit por sí mismo (se entrega un folleto de instrucciones) ó,

2. Recurrir al Servicio Técnico Silfa, para la aplicación.

Sí usted compró o posee este producto:

Compruebe si su producto está incluido en la campaña revisando el código de modelo de producto y período en que lo adquirió en nuestro país (entre diciembre de 2014 y agosto de 2015)

– Contáctese con la empresa para acceder a la entrega y/o instalación del kit

– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento de mejora.

Puntos de contacto e información

–       Correo Servicio al Cliente: Contacto@babyinfanti.cl

–       Teléfono Servicio al Cliente: (+56) 22 339 9096

–       Teléfono Servicio Técnico Silfa: (+56) 22 339 9048

–       Dirección Servicio Técnico Silfa: Cerro Los Cóndores 9760, Quilicura.

–       Correo Britax (internacional): britax.recall@britax.cl

–       Página web Britax (internacional –en inglés): www.britaxclicktightconvertiblerecall.com

Mayor información y antecedentes:

– Este es un defecto que el consumidor/a nota desde el primer uso, y no está asociado al desgaste por uso del producto.

– US NHTSA (en inglés) – campaña N° 15C003: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID  (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

– Campaña de recall (en inglés): https://us.britax.com/service-support/recall-sites/click-tight-remedy-kit-registration

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Fuente: Sernac

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