Actriz Mariana Derderían se reúne con Ministra del Trabajo por acoso laboral en su embarazo

0

Ximena Rincón sostuvo que “en Chile no hay trabajadores de primera y segunda categoría y como gobierno vamos a defender los derechos laborales de todas las trabajadoras del país, más cuando se trata de resguardar la maternidad”

Ximena Rincón, ministra del Trabajo, recibió a la actriz Mariana Derderián, quien en entrevista a El Dínamo relató y denunció a la productora DDRIO TV -encargada de la teleserie “La Chúcara” de TVN por acoso laboral y pedirle que renuncie a su fuero maternal.

Chucara

Frente a esta situación, Rincón sostuvo que “en Chile no hay trabajadores de primera y segunda categoría y como gobierno vamos a defender los derechos laborales de todas las trabajadoras del país, más cuando se trata de resguardar la maternidad”.

Por su parte, Derderián, quien rechazó las declaraciones de DDRIO TV, donde señalaba que estaban llanos a lograr un acuerdo con la actriz, señaló que “nosotras somos mujeres que estamos teniendo una familia y estamos peleando nuestro derecho a trabajar y es fundamental no permitir el abuso de empleadores que vulneren los derechos de los trabajadores”.

Junto con ello, expresó que “lamentablemente es común en nuestro país que existen muchísimos casos de mujeres que se les vulneran sus derechos, se produce violencia psicológica y sufren acoso”.

Fuente: www.eldinamo.cl

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?