6 tips para aliviar las náuseas en el embarazo

0

Estar embarazada es maravilloso, pero la serie de cambios hormonales a los que se ve sometida la futura madre suelen descompensarnos de una manera que no esperábamos. Uno de los malestares más frecuentes en este periodo son las náuseas, sus causas son aún desconocidas, algunos aluden a bajos niveles de azùcar en la sangre o aumentos de ciertas hormonas, estas suelen darse en el primer trimestre y no afectan al bebé.

Causas probables

Se cree que el rápido  aumento del  estrógeno y la gonadotropina coriónica humana, GCH, conocida como hormona del embarazo, tiene la capacidad de alterar a una de las partes del sistema nervioso que activa las náuseas y los vómitos.. Esta hormona, que es producida primero por el embrión y luego por la placenta, es una de las responsables de las transformaciones que experimenta el cuerpo de la madre. Así lo explica la ginecóloga Isabel Santillán al diario ABC.es.

 

Aunque son frecuentes y en general desaparecen con el avance del embarazo, en Mamadre.cl sabemos que son uno de los malestares que más nos cambian el ánimo durante el embarazo, por ello nuestra couching nutricional Angélica Martín y nuestra matrona, Loreto Cabrera, prepararon para ti la recopilación de los mejores datos para aliviarlas y disfrutar plenamente de los cambios en tu cuerpo con la llegada de este nuevo ser a la familia.

 

Cómo aliviar las náuseas

  1. Chupar hielo, las cosas muy frías te alivian tremendamente.
  2. Dividir el desayuno en varias porciones pequeñas, ojalá cosas frescas, frutas y frutos secos, comer cada una hora es lo ideal.
  3. Alimentación sólida y frecuente: de 6 a 8 veces al día en pequeñas porciones, privilegia los alimentos sólidos, evitando las sopas y comidas cálidas.
  4. Jengibre: es el gran aliado de las embarazadas, se recomienda comer pequeñas tajadas por la mañana,
  5. Limonada de jengibre, limón y hielo: puedes agregar un poco de azúcar, ten siempre un jarro listo en el refrigerador y procura salir con una botella de esta limonada como salvavidas.
  6. Alimentos ricos en magnesio y frutos secos, las almendras han reportado muy buenos resultados en las embarazas

Esperamos estos consejos te sirvan, y por sobre todo recuerda que este maravilloso etapa de tu vida estará llena de cambios y quizás algunos malestares, pero es porque estás haciendo realidad en tu vientre el milagro de la vida, eres  una mujer poderosa, confía en tu cuerpo y en tu bebé-

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?