57 meses de lactancia materna: goce y cansancio

0

Llevo 57 meses de lactancia materna en total con mis 4 hijos, algo así como 4 años y 7 meses dando leche,

Por psicóloga María Paz Aguilera

@Apego Seguro

increíble para mi la cantidad de tiempo, postergando comidas muchos meses de ellos, a veces se me ha vuelto sumamente extenuarte, otras a sido la herramienta más fácil de la crianza que he tenido. Con este último niño seguimos con lactancia materna, el tiene casi 1 año 5 meses, hasta cuando duraremos?, hasta que ambas partes lo decidamos.

A mi personalmente la lactancia nocturna se me está volviendo agotadora y algunas siestas solo es posible que se duerma con lactancia, a veces he experimentado agitación de lactancia, esa sensación cuando no quiero darle y me enojo y me gustaría destetarlo. Como es mayor se distrae, entonces tengo que alejarme para darle y me dan ganan de estar con todos pero no puedo tengo que estar sola con el mientras me pierdo de lo que ocurre afuera.

Esos sentimientos de agotamiento, enojo o rabia, son completamente normales, trata de compartirlos con alguien, al hablar, sacar esa carga se hace más liviana la maternidad.

Si tienes dudas o consultas sobre agitación de la lactancia o cualquier duda relacionada con lactancia materna, te recomiendo a @nutricionistamacarena.amaro, @mama_nutricionista , @lactanciayflores o @amamantar.cl

Ellas te pueden orientar a pasar esa dificultad.

María Paz

Pd: este post lo escribí mientras hago dormir a mi guagua y dándole leche 🙋🏻‍♀️🤱🏻
#lactanciamaterna #apegoseguro #relatosdeunamadrepsicologa

Acerca del autor

Equipo de columnistas y colaboradores ocasionales de Mamadre.cl