10 Tips para desintoxicar el cuerpo antes del embarazo

0

Te felicito porque desintoxicar tu cuerpo es una gran decisión!!

No sólo te traerá grandes beneficios a tí, sino que hará que tu guagua tenga menos posibilidades de mal formaciones, y de sufrir alergias y otras patologías. Si quieres más detalles de porque y cuando hacerlo revisa este artículo.

A continuación 10 consejos que te ayudarán a tener una buena y completa desintoxicación

  1. Desintoxicar y limpiar el hígado: Incluir diariamente infusiones de hierbas como el diente de león y lainfusion de diente de leon bardana, que son depurantes del hígado. Siempre buscar hierbas orgánicas.
  2. Una dieta de comida lo más casera y orgánica posible Aunque los productos orgánicos son a veces más caros, pero son mucho más saludables para ti y tu guagua! Po eso vale la pena tratar de hacer el esfuerzo y pagar la diferencia, ya que es mejor invertir en comida que en remedios y doctores.
  3. Eliminar endulzantes artificiales como sucralosa, aspartamo, nutraswett, etc que dañan tu flora intestinal, y pueden causar otros problemas de salud. Para ver más detalles revisa este artículo .
  4. wheat grass juiceBatido con Pasto de Trigo (wheat grass): el batido con pasto de trigo entrega muchísimos beneficios nutricionales. El jugo de pasto de trigo o sangre verde como se la llama es rico en clorofila, que es un potente desintoxicador, además de entregar muchas vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas.    En este link encontrarás instrucciones para plantar tu trigo, tener tu pasto, y una receta para usarlo. En internet hay muchos videos de cómo plantar, con o sin tierra….atrévete, experimenta y cuéntanos como te va.
  5. Caldo de huesos: el caldo de huesos es conocido y apreciado por ser alto en colágeno, pero también es rico en glicina, un aminoácido necesario para desintoxicar el hígado.La glicina que produce nuestro cuero, no siempre es suficiente, por eso el caldo de huesos te puede ser de gran ayuda en este proceso. Si quieres saber más maravillas del caldo de hueso revisa este artículo (link al artículo de mamadre)
  6. Consumo de alimentos fermentados: los alimentos fermentados son ricos en enzimas, y en bacterias beneficiosas que pueblan nuestro tracto intestinal defendiéndonos de las bacterias patógenas. Por eso es muy recomendable que además de ir sacando las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, pongamos  a “estos ayudantes” a trabajar por nuestra salud. Puedes ver más beneficios de los fermentados pincha aquí. 
  7. Exfoliación: la exfoliación es un masaje de la piel que se puede hacer con esponjas naturales, guantesGorgeous woman scrubbing her back in bathde crin, escobillas de cerdas naturales, o sal de mar, y que ayuda a mover la linfa, aumentando la circulación, y removiendo células muertas. El ideal es que el masaje sea con movimientos circulares partiendo por las extremidades y avanzando hacia el corazón.
  8. Evitar los plásticos que liberan toxinas que actúan como disruptores hormonales en nustro cuerpo y en el de nuestro bebé. Esas toxinas pueden llegar a nuestros alimentos desde envases de comida comprada o en los envases que usamos en nutras casas para guardar comida en el refrigerador, en las aguas embotellada, o bebidas gasesosas, etc. Si quieres ver más detalle del plástico como contaminante de nuestra salud, revisa este artículo (poner el link al artículo de los plásticos)
  9. Evitar productos de belleza, cremas o cosméticos que contengan tolueno, ftalatos, formaldehido, xileno, y parabenos . Estos químicos se han ligado a cáncer, y a problemas en el sin parabenosdesarrollo de los órganos sexuales masculinos, retardo del desarrollo fetal, problemas en los riñones y el hígado.
  10. Comer suficientes grasas saturadas. A pesar del susto que muchas personas le tienen a las grasas saturadas, y al contrario de lo que nos han hecho pensar hay grasas saturadas muy saludables. Es el caso de la grasa presente en las yemas de los huevos orgánicos, y los lácteos de vacas de pastura libre (sin hormonas o antibióticos), que son ricos en vitamina A natural, y nos pueden proteger de la dioxina que es una toxina presente en el aire contaminado, y que disminuye la producción de leche materna.

Siempre con la supervisión de tu médico tratante, también se pueden incluir algunos suplementos como espirulina y clorella, que son agentes quelantes, o sea que “capturan y ayudan a eliminar ”  los metales pesados de nuestro cuerpo.

Acerca del autor

¿Qué opinas?