10 cosas que no pueden faltar en la clínica u hospital

0

image¿Se acerca la hora de tu parto? Es muy importante que tengas tu maleta hecha con las cosas tuyas y del bebé, hazla con tiempo para que no tengas que correr a última hora. Somos madres y sabemos que esta etapa está cargada de preguntas, por eso queremos ayudarte con las 10 cosas que no te pueden faltar en la clínica u hospital y que nadie te dice que necesitarás, son cosas para las madres, pequeños tips que nos dieron otras madres.

1- Amamantar: No debes olvidar que a veces en los primeros días dar pecho cuesta y duele! Para eso puedes llevar LANOLINA, una mágica crema que pones sobre tu pezón y que te protege de heridas, y lo mejor es que no es tóxica para tu bebé! Usualmente se usa Purelan. La misma leche materna es perfecta para tu pezón, por lo tanto puedes combinar la crema y la leche si te sientes muy adolorida. En algunos casos mas agudos, se puede usar pezonera, pero antes de eso seria conveniente consultar con una asesora de la liga de la leche.

2- Comida: sí comida, de noche realmente da mucha hambre y la cena la dan temprano, no te imaginas el hambre que sentirás dando pecho! Chocolates o algunos snacks para la madrugada serán de gran ayuda! Si eres intolerante a la lactosa o prefieres una dieta mas saludable, existen chocolates veganos o sin leche (70% cacao)

3- Maquillaje: espejo, cepillo: no se trata de verte producida, ciertamente estas cansada… acabas de tener a tu bebé… pero puedes mimarte un poco y sentirte más linda… además muchas veces están las inevitables visitas como jefes, familiares lejano, etc. Con un poco de brillo labial y algo de rubor te puedes sentir más cómoda y linda

4- Carpeta con todo: nunca se sabe si estará tu ginecólogo en las rondas de los días que estarás en la clínica, procura llevar una carpeta con últimos exámenes, ecografías, plan de parto, BONO PAD, tus documentos, todos los papeles que puedan requerir. Si quieres poner música incluye tu cd o ipod para que lo pongan durante el parto.

5- Cojín de lactancia… tanto para amamantar como para acomodarte tú, que estarás algo adolorida, es una buena solución.

6- Pijama cómodo y bata no demasiado gruesa: de seguro no pasarás frío, es mejor llevar lo que más te acomode. Pantuflas!

7- Faja: para aquellas que tienen cesárea les ayuda por la cirugía.

8- Artículos de aseo: cepillo de dientes, pasta, alcohol gel, toallas higiénicas (no querrás irte de alta con esos apósitos gigantes!), secador de pelo, desodorante, peineta, traba para el pelo.

9- Ropa adecuada: llegas con una ropa, pero al salir ya no te quedará, lleva ropa cómoda y que te guste. Además, lleva tus sostenes de lactancia y calzones cómodos.

10: Cargador de celular: los tiempos cambian! De seguro querrás tomar fotos, o avisar por facebook o whatsApp.  Pero ojo… no te estreses con eso, que tu familia se encargue, tú dedícate a tu bebé…

Todo esto es importante, pero lo fundamental es sentirte rodeada de amor y confianza, todo saldrá bien! Vas a poder, millones de mujeres hemos pasado por esto y pase lo que pase, se puede! Y es hermoso, transformador, innolvidable… Tendrás a tu hijo/a en tus brazos, amor es lo que necesitarán por el resto de su vida!

 

Mucha suerte!

 

 

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?