Estoy embarazada y me caso: ¿qué debo tener en cuenta?

0


¿Te casas? ¡Felicitaciones! Pronto se convertirán en una familia y eso es siempre una feliz noticia, más aún cuando ya se encuentran esperando la llegada de un bebé y planificando todos los preparativos que ello conlleva. El nacimiento de un hijo supone prepararse para un nuevo cambio de vida y durante los nueves meses de espera sentirás muchas dudas y miedos. ¡Una situación que puede resultar estresante en algunos momentos! Pero, ¿te has preguntado qué ocurre cuando a eso le sumas estar organizando el día de tu matrimonio?

Por María García, periodista.

Si estás planificando tu boda estando embarazada serán muchos los detalles que debes tener en cuenta para vivir con tranquilidad una de las etapas más felices de tu vida. Como en Zankyou Weddings, el portal de matrimonios, somos especialistas en todos los temas relacionados con la organización de tu matrimonio, hoy queremos ayudarte para que sigas los pasos fundamentales y puedas disfrutar de tu casamiento como una novia más.

Un imprescindible es que afrontes esta etapa desde la tranquilidad. Todas las mujeres queremos que en el día de nuestro matrimonio todo salga a la perfección, sin embargo, es importante que priorices el hecho de que estás embarazada y debes cuidar tu salud y la de tu pequeño. Trata de realizar los preparativos sin someterte a situaciones de estrés constantes. ¡Prueba con acudir a clases de yoga o pilates que te ayuden a equilibrar!

En este sentido, algo que puede ayudarte a vivir más relajada es contar con la ayuda de familiares y amigos directos en cada punto de tu planificación, o de un profesional wedding planner en el que confíes para dejar todo en sus manos. Serán muchas las citas que tendrás en estos meses, tanto de médicos como de reuniones con profesionales, por lo que te recomendamos que tengas un calendario actualizado siempre a mano para que puedas ver a simple vista todos tus compromisos y así sea más fácil pedir ayuda con ciertas visitas.

Imagen de
Unsplash

Es también importante que tengas claro que una boda más íntima se puede planificar de forma más sencilla, por lo que si siempre soñaste con tener un matrimonio multitudinario tal vez es hora de recapacitar y ser consciente de que las circunstancias son otras, que ahora estás embarazada y debes preocuparte también por otros detalles que implican el bienestar de tu futuro bebé y el tuyo como madre, y cualquier fase de los preparativos según avance el embarazado puede resultarte más complicada.

Además, más allá del número de invitados y otros preparativos a los que tengas que enfrentarte, algo que los asistentes siempre recuerdan es el menú que elegiste para tu gran día. Como embarazada, sufres de ciertas restricciones alimentarias, ¡lo sabemos!, pero no por ello puedes prescindir de ciertos y exquisitos platillos que siempre triunfan entre los invitados. Puedes elegir algo especial para ti que se adecúe a los alimentos que sí puedes tomar durante el embarazado, pero el resto de invitados disfrutarán de una gastronomía a la altura de tu gran día.

Por último, y pensando en tu imagen de novia, es cierto que, a la hora de elegir tu vestido de novia, esta decisión resulta más complicada que en circunstancias normales, pues debes anticiparte y prever que tu cuerpo sufrirá cambios. ¡Eso no es negativo! Recuerda cuántas veces escuchaste decir que las mujeres se ponen hermosas durante el embarazo, ¡saca partido a esta etapa y brillarás con un encanto único! Ten en cuenta que es importante que te sientas cómoda y que el día de tu matrimonio será muy largo y debes estar preparada para disfrutar de principio a fin. ¿Por qué no eliges un calzado sin taco que te permita no alterar tu movilidad?

Estos son solo algunos de los detalles más importantes que debes tener bajo control y conocer desde el minuto uno al organizar el gran día de tu boda y mientras esperas la llegada de ese hijo tan deseado a la que será una familia unido y querida. ¡Muchos éxitos!

Contacto:

María García Muñoz

Periodista – Editor Magazine

maria.garcia@zankyou.com

SOBRE  ZANKYOU

Zankyou Weddings es hoy en día la web de bodas con mayor presencia internacional, operando en más de 23 países. En Europa y América Latina es la web líder con más de 350.000 novios registrados al año y más de 50 millones de visitas anuales. Zankyou cuenta con las herramientas para ayudar a las parejas actuales a organizar fácilmente la boda que realmente quieren, eliminando fronteras.

Acerca del autor

Equipo de columnistas y colaboradores ocasionales de Mamadre.cl